8 days from Casablanca to desert

8 días de Casablanca al desierto

8 días de Casablanca al desierto. Marruecos tour desde Casablanca al desierto. Explora las ciudades imperiales de Marruecos. Visita chefchaouen y desierto.


8 días de Casablanca al desierto

Día 1: Aeropuerto de Casablanca – Hotel

Llegada a Casablanca; te trasladamos a tu hotel.

Día 2: Casablanca – Rabat – Chefchaouen

Salida desde Casablanca, la capital económica de Marruecos , hacia Rabat. Donde veremos la Kasbah de Oudaya y sus magníficos jardines. Esta Kasbah de Oudaya se encuentra a orillas del río Abou Regreg. El mausoleo de Mohamed V, Hassan II y la torre Hassan que es el minarete de la mezquita incompleta de Rabat, construida en 1195 AD. Tras finalizar nuestro recorrido turístico por Rabat, nos dirigimos a Chefchaouen por la carretera del Rif. Noche en un riad.

Día 3: Chefchaouen – Volibilis – Fez

Salida de Chefcheouen a Fez, visitaremos las ruinas romanas y el mausoleo de Molay Ismail en Meknes, continuación a Fez. Noche en un riad.

Día 4: Visita guiada de Fez

Tendrás la visita guiada por la Medina. Fez es la antigua capital y una de las cuatro ciudades imperiales del país. Fez-Jdid o la nueva Fez, sede de la Mellah, el barrio judío y de la “Ciudad Nueva”, la nueva sección de Fez creada durante la ocupación francesa. Fez el Bali es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su medina es la más grande del mundo. Entre sus calles angostas y aliadas se encuentra la universidad más antigua del mundo; La Universidad de Al-Karaouine, fundada en el año 859 d.C. Esta universidad todavía está en funcionamiento hoy.

Día 5: Fez – Azrou – Midelt – Valle del Ziz – Erfoud – Merzouga

Comenzamos nuestra aventura sahariana hacia Ifran. Este nombre bereber de Ifran significa cuevas y es apodado en Marruecos como una pequeña Suiza porque es una ciudad muy verde y es una estación de esquí en la región del Medio Atlas de Marruecos debido a su gran altitud a 1665 metros. Ifran también es conocida por la universidad privada The Brotherhood, establecida en 1997 por el rey Hassan II de Marruecos y el rey Fahd de Arabia Saudita. Donde todas las clases se imparten en inglés, es una universidad internacional.

Los paisajes aquí incluyen oasis de palmeras en Jbel Ayachi (a 3747 m) antes de descender las curvas y unirse a la zona presahariana pasando primero por Errachidia y Erfoud, llegando a las dunas de Erg Chebbi en Merzouga, paseo en camello y admirar la puesta de sol en las dunas noche en el vivac en las dunas de Erg Chebbi.

Día 5: Merzouga – Rissani – Gargantas del Todgha

Después del espectáculo del amanecer y el paseo en camello, visitaremos Rissani y el mausoleo del fundador de la dinastía alauita de Marruecos, Moulay Ali Chrif en el siglo XVII. Hasta ahora, Rissani sigue siendo un importante centro comercial de la región, con un gran zoco, particularmente animado hoy los martes, jueves y domingos.

Aquí, los paisajes contrastantes recuerdan a Colorado, con sus altas mesetas, gargantas y grandes cañones, y picos a veces partidos por la erosión. Varios picos en esta área superan los 4000 m, con Jbel Saghro 2500 my Jbel Mgoun en 4068 m siendo el pico más alto en esta parte del Alto Atlas.

Día 6: Gargantas del Todgha – Valle del Dades – Ouarzazate – Marrakech

Seguimos la carretera de las 1000 kasbahs, porque hay kasbahs enormes a ambos lados de la carretera. Pasamos por un pueblo llamado Boumalne situado en el borde del Valle del Dades que se eleva en las montañas del Alto Atlas, dando vida a una enorme comunidad bereber gracias a su rica agricultura. A lo largo de este valle aparece otro valle llamado valle de rosas con los colores verdes de sus plantas de alfalfa, olivos, higueras y uvas. Luego continuamos hacia la kasbah ait ben haddou, luego cruzamos las montañas del alto Atlas hacia Marrakech. dejar en su alojamiento.

Día 7: Visita guiada de Marrakech

Se planificará una visita guiada completa para descubrir Marrakech, conocida como la «ciudad roja». Marrakech es la antigua ciudad imperial más importante de la historia de Marruecos. Se encuentra cerca de las estribaciones de las montañas del Atlas cubiertas de nieve. Como todas las ciudades antiguas, Marrakech incluía tanto una antigua ciudad fortificada. La Medina y una ciudad muy moderna llamada Gueliz construida durante la ocupación francesa. Marrakech tiene el mercado tradicional (zoco) más grande de Marruecos. Y también tiene una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Djemaa el Fna. La plaza está repleta de cuentacuentos, vendedores de agua, bailarines, encantadores de serpientes y músicos. Durante la noche, la plaza se convierte en un gran restaurante al aire libre.

Durante nuestra visita veremos la Mezquita Koutoubia, construida en el siglo XII durante el reinado de la dinastía almorávide. Iremos entre las calles estrechas y aliadas de la ciudad antigua. noche en tu riad.

Día 8: Traslado al aeropuerto de Casablanca

Después del desayuno lo trasladaremos al aeropuerto de Casablanca. 8 días desde Casablanca hasta el final del tour por el desierto.

Rate this post

Similar Tours